La Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, cumplió este jueves con la instalación del sistema de alarmas en las escuelas N°434 de El Rosario y N°330 de La Higuera, ambas del Departamento Paclín.
“Se colocaron todos los sensores para el resguardo de las instalaciones y el mobiliario, teniendo en cuenta el inicio del receso escolar”, explicaron los técnicos de dicho organismo.
Cabe señalar que, como política de Estado, el programa de instalación de las alarmas solidarias está enmarcado en los lineamientos principales del Gobierno Provincial.
En Capital
Por otra parte, el equipo técnico de la Dirección, también colocó alarmas en el barrio Piloto, en el sector norte de la Capital.
El centro vecinal ahora cuenta con un moderno equipamiento de sensores que le brindará más seguridad al inmueble. “Seguimos apostando a fortalecer cada rincón de nuestra Catamarca para construir cada día un mejor lugar para nuestras futuras generaciones”, señalaron los operarios.
Finalmente, los técnicos del organismo brindaron recientemente una charla explicativa sobre el funcionamiento y beneficios del programa de Alarmas Solidarias en el Loteo Seisa, ubicado en el sector oeste de la Capital. “Este sistema ayuda a fortalecer la seguridad de los vecinos catamarqueños”, remarcaron desde la Dirección de Seguridad Ciudadana.