Con el objetivo de coordinar acciones preventivas durante el paso del Rally Dakar 2016 (11 al 13 de enero) y el evento “Noche de Playa” (9 de enero), a llevarse a cabo en la ciudad de Belén, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, el director de Políticas Juveniles, Laureano Palacios, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Mariela Vázquez y la titular de la Asesoría de Gabinete del Ministerio de Salud, Dra. Fernanda Rosales, y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.
El titular de la cartera de Seguridad remarcó que la actividad interministerial dio muy buenos resultados el año pasado, “por lo que vamos a continuar trabajando de manera conjunta”.
Y agregó: “Los dos eventos que se vienen son muy importantes y queremos que salga todo bien. Vamos a desarrollar tareas de prevención importantes”.
Denett insistió que hay que bajar los índices de accidentes en la provincia. “En ese sentido ya hemos mantenido distintas reuniones con diferentes áreas de gobierno. Además, estamos apostando fuerte a los operativos y ser más eficientes en los controles de alcoholemia”, manifestó.
En tanto, Figueroa Castellanos destacó la importancia de articular políticas públicas. “Hay muchos temas en comunes para trabajar en equipo, es el inicio de un sinnúmero de actividades que vamos a realizar durante todo el año”, concluyó.