El secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, junto al Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Orlando Quevedo, participaron este martes en Buenos Aires, de la 5ta. Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que convoca a ministros de Seguridad provinciales, secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y a los jefes de las fuerzas federales, entre otros, para realizar un balance del trabajo ejecutado durante el año.
El encuentro, que encabezó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, tuvo la finalidad de plasmar los resultados obtenidos en las diferentes áreas inherentes a la seguridad y, a partir de eso, realizar un análisis para reforzar el trabajo para el año entrante a través de la cooperación entre los distintos organismos vinculados a la materia.
En la ocasión, se repasaron las medidas desplegadas para la lucha contra el narcotráfico a lo largo de todo el país y se destacó la integración entre los Ministerios y las fuerzas provinciales. En tanto, para el año que viene, se propuso confeccionar equipos especiales en todo el territorio argentino para identificar los lugares más conflictivos y mejorar la vida de la gente.
Desde Buenos Aires, Denett comentó que se abordaron distintos temas como el narcotráfico, la violencia en el deporte, de género, trata de personas y el femicidio, como así también el sistema de búsqueda de personas secuestradas y desaparecidas. “Por otra parte, se habló de los motovándalos, secuestros virtuales, el régimen del informante, agente encubierto y testigo protegido”, señaló.
Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad informó que como representante de la Catamarca, planteó la necesidad de reforma de leyes nacionales para mejorar la investigación, juzgamiento y castigo al narcotráfico y el delito organizado. “Cada provincia dio su balance del año y propusieron cuestiones locales, y nosotros solicitamos más recursos y aumentar el personal de Gendarmería en la provincia”, concluyó Denett.