En la jornada de hoy, y tal como lo había dispuesto el secretario de Seguridad, Marcos Denett, comenzaron los controles de prevención en los distintos accesos a las principales villas turísticas y rutas de nuestra provincia, dentro del “23º Operativo Sol y Montaña 2016”.
Durante dicho dispositivo, cuyo lanzamiento oficial se producirá la semana próxima en el Puesto Caminero de Las Rejas, sobre Ruta Nº 4 (camino a El Rodeo), los efectivos de la Policía de la Provincia, conjuntamente con el personal del Servicio Penitenciario, y de las direcciones de Defensa Civil, Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana, llevarán a cabo estrictos controles vehiculares durante el período estival en todo el territorio provincial.
Cabe recordar que en los diferentes puestos de control, tanto a los automovilistas como motociclistas, se les requerirá la siguiente documentación:
- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce;
- Cédula verde -vencida o no-;
- Comprobante de seguro en vigencia.
Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así también matafuegos y luces reglamentarias.
Los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.