Si bien el caudal del río ha incrementado en las últimas horas, no hay personas evacuadas ni se registraron inconvenientes, por lo que el personal de la comuna se abocó a reforzar los gaviones ubicados a orillas del río y quitar ramas y otros elementos que son arrastrados por la corriente.
Operarios de Defensa Civil, que se encuentran realizando un relevamiento en la zona, llevaron tranquilidad a los pobladores y afirmaron que todo está controlado. “El personal está muy atento, trabajando de manera permanente y monitoreando el cauce del río”, manifestaron.
Los trabajadores, acompañados por el jefe comunal, también llegaron hasta el puesto Las Tunas (río arriba), donde próximamente se construirá una casilla de control y monitoreo que funcionará las 24 horas.
Además, de camino hacia el Este provincial, la cuadrilla de Defensa Civil estuvo quitando algunas piedras que cayeron sobre la calzada en la Ruta Nacional Nº38, a la altura de la Cuesta del Totoral.
Por otro lado, se informa que en el área Capital las precipitaciones no causaron problemas graves. “Varias familias de la zona sur fueron asistidas por diferentes situaciones, a través de los organismos correspondientes”, comentó Martín Castelli, director de Defensa Civil.