En la mañana de hoy, el secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, participó de la charla sobre prevención de adicciones “La droga me pudo, quería quedarme. Todo es posible, menos volver el tiempo”, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Hospital San Juan Bautista.
Este evento, impulsado por la Dra. Lourdes Urioste, tuvo la particularidad de contar como disertante a Silvana Strazzolini, mamá de Leandro Ariel Spíndola, alias “Chesky”, quien a los 22 años se quitó la vida hace tres años afectado por el flagelo de la droga.
Strazzolini, oriunda de la provincia de Córdoba, brinda numerosas charlas en diferentes instituciones educativas de nuestro país, con el objetivo de compartir la dura y triste experiencia que padeció con su hijo, cansado de perder una y otra vez.
La mujer, que visita por primera vez Catamarca, afirmó que “la peor de las drogas es la que te inicia, y por ello no hay que darle identidad”. Y agregó: “Lo que hago es contar la historia de mi hijo para que tomemos conciencia de que no hay una vacuna para este flagelo y nos pongamos la camiseta de la vida”.
Por su parte, Denett destacó la iniciativa y gran fortaleza de Strazzolini. “Admiro su entereza y la felicito por su valentía y tenacidad. Exposiciones como éstas me llenan de orgullo y acrecientan las ganas de seguir luchando contra el flagelo de la droga. Esto nos obliga a renovar el compromiso y la necesidad de concientizar cada vez más a la ciudadanía, y sobre todo a nuestros jóvenes”.
Cabe señalar que de la charla también participaron integrantes de las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Defensa Civil y Servicio Penitenciario, dependientes de la Secretaría de Seguridad, y cadetes de la Policía de la Provincia.