En la ocasión, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, acompañado por integrantes del Comando Superior y la Plana Mayor, recibió 242 chalecos multiamenaza RB2 (FM), 180 cascos protectores, 342 equipos de comunicación manual (HT) y 12 equipos de base, cuya inversión asciende los 2 millones de pesos.
Además, fueron presentadas 11 de las 59 camionetas VW Amarok, recientemente adquiridas por la Provincia, que fueron debidamente identificadas para ser distribuidas en todas las comisarías del Valle Central, y la Jefatura de Zona Norte, con asiento en el departamento Valle Viejo.
“Todos el equipamiento que estamos entregando, ha sido gestionado por la gobernadora Lucía Corpacci ante Nación. Y en el caso de los chalecos, han sido un beneficio directo para la provincia, porque no se desembolsó ni un peso de las arcas del Estado provincial”, señaló Denett, quien además sostuvo sentirse orgulloso. “Le transmito la alta responsabilidad de lo que significa el lugar que nos toca desempeñar de cara a una comunidad que permanentemente exige seguridad”, agregó.
El titular de la cartera de Seguridad también remarcó que Catamarca es la segunda provincia más beneficiada respecto a la flota de vehículos entregados.
Por otra parte, Denett se refirió al capital humano que posee la Fuerza. “Siempre faltan recursos y en materia de seguridad todo es caro, pero destaco el capital humano que tiene la Policía, que más de una vez, sin recursos, ha llevado a cabo gestiones muy importantes y en beneficio de la población”, manifestó.
Por último, el secretario de Seguridad admitió que “nos falta mucho, pero deposito la confianza en los elementos humanos que demostraron una gran vocación de servicio”.
Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando y acomodando los esfuerzos para que no sólo tengamos una policía mejor, sino todos contribuyamos para una Catamarca mejor”.