Desde hoy y hasta el viernes, el personal perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, brindará charlas sobre educación y prevención vial en diferentes establecimientos educativos del nivel Primario de la Capital.
Impulsada por la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Estado Seguridad, y en el marco de la campaña que se está llevando a cabo a nivel provincial, la actividad tiene por objeto generar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En la jornada de hoy, los técnicos visitaron la Escuela Municipal Nº 1, y se refirieron a las normas de tránsito, además de los peligros reales a los que se enfrentan diariamente los alumnos y los modos de prevenirlos.
A través de diversos videos y folletería, los talleres están enfocados a trabajar en las historias cotidianas, basándose en cinco ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas: respetar las velocidades máximas; no consumir alcohol antes de conducir; usar siempre cinturón de seguridad; usar casco si conduce motocicleta o cuatriciclo; y no usar telefonía celular mientras maneja.
Por otra parte, los integrantes de la ANSV realizarán controles de tránsito preventivos en diferentes puntos del centro capitalino con el fin de capacitar al personal de la Dirección de Tránsito Municipal. “Realizaremos prácticas concernientes al uso de los alcoholímetros como así también de la documentación requerida para conducir y la difusión de las normas viales como prevención”, detallaron los disertantes.