Esta mañana, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Gustavo Romero, mantuvo una reunión con Liliana Chávez, Jefa del Departamento de Educación para la Salud, dependiente del Ministerio de Salud.
El encuentro tuvo la finalidad de intercambiar opiniones con respecto a la problemática que aqueja a la población estudiantil, sobre todo los siniestros viales y el consumo de alcohol y otras sustancias.
En la ocasión, se acordó realizar charlas-taller en las escuelas de nivel Primario y Secundario con el objetivo de generar conductas saludables tanto en niños como adolescentes y llevar adelante campañas de prevención e manera conjunta.
“Ha incremento notablemente el número de accidentes de tránsito y nos preocupa mucho la salud de nuestros jóvenes. Es por ello que queremos conformar un equipo interdisciplinario para que entre todos podamos seguir generando conciencia”, dijo Chávez.
Por su parte, Romero se comprometió a trabajar en conjunto y aunar criterios al momento de brindar las charlas sobre educación vial en los establecimientos educativos. “Nosotros venimos trabajando hace cuatro meses en toda la provincia y hemos tenidos una muy buena recepción de los alumnos de los diferentes niveles. Hay que seguir y no bajar los brazos, porque tanto la salud de los jóvenes como los siniestros viales son problemáticas muy complejas que van más allá de la prevención”, expresó.
Por otro lado, la reunión sirvió para coordinar diferentes acciones de cara a los tradicionales festejos estudiantiles que se llevan a cabo en el mes de septiembre.
“Propusimos varias cosas e hicimos un análisis de lo que hacen los jóvenes para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, pero en un próximo encuentro seguiremos profundizando las medidas que se van a adoptar este año”, señaló Romero.