Esta mañana, el Dr. Marcos Denett y asesores de la Secretaría de Seguridad mantuvieron una importante reunión con el Ministro de la Corte de Justicia Raúl Cippitelli, y el Procurador de la Corte, Enrique Lilljedhal.
El encuentro, tuvo la finalidad de avanzar, aunar y coordinar criterios en temas como usurpaciones, violencia de género y femicidio.
En la ocasión, Cippitelli planteó la necesidad de coordinar y aplicar protocolos de seguridad para hacer más expeditiva la respuesta Estatal ante casos de esta índole.
En cuanto a la violencia de género, ambas esferas estatales, mostraron su preocupación ante este flagelo, como así también respecto de la violencia policial, aspectos en el que se convino ser “muy rigurosos”.
Denett agradeció la continuidad del diálogo y coincidió en el pensamiento de los magistrados de preservar el ámbito social afectado por estas temáticas. “Últimamente hemos tomado una actitud más proactiva y actuamos inmediatamente. Adherimos totalmente a las propuestas y seguiremos trabajando de forma conjunta”, expresó.