Ayer, un equipo perteneciente a la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia debió asistir a dos familias que resultaron afectadas por el fuerte viento “Zonda” que azotó a varias localidades del interior catamarqueño.
En horas de la mañana, la cuadrilla arribó a la localidad de Los Varelas (Ambato) a raíz de la caída de varios postes del tendido eléctrico, lo que generó un corte del servicio de energía en toda la zona y el incendio de varias hectáreas de pastizales.
Allí, las fuertes ráfagas causaron la voladura de los techos de chapa y caída de algunas paredes de dos viviendas, por lo que el personal especializado, con la colaboración de efectivos policiales y del municipio local realizó las tareas pertinentes para resguardar a los moradores, quienes posteriormente fueron evacuados de manera preventiva y momentánea en un establecimiento educativo.
“Los integrantes de ambas familias estaban fuera de peligro, pero sus casas quedaron seriamente dañadas. Inmediatamente efectuamos nuestra labor hasta que luego fue restablecido los servicios de luz, agua y comunicaciones. Se trabajó de manera rápida y eficaz”, destacó Martín Castelli, director de Defensa Civil.