El titular de la secretaría de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, impulsa la creación de un registro en el que consten los casos de violencia de género de la provincia, así como los casos de femicidio.
Este Registro Provincial, como lo denominó el funcionario, nace con la intención de “afrontar el gran problema que vive nuestra Argentina en relación con la violencia de género”. “Debemos articular fuertes políticas de Estado que transformen la cultura machista que, en el cotidiano de nuestras vidas, particularmente padecen las mujeres”, justificó Denett.
En este sentido, el secretario de Seguridad indicó: “Voy a promover desde la secretaría la creación de este registro sobre violencia de género y femicidio, que tendrá como objetivo incidir desde una perspectiva y respeto a la mujer en su condición de igualdad”.
No sólo estadísticas
Según lo que explicó con respecto al proyecto, éste “no sólo servirá desde el aspecto cuantitativo para generar estadísticas para el diseño avanzado de políticas públicas y legislativas, sino también cualitativas en la implementación de una perspectiva de género en los organismos jurisdiccionales para su correcto encuadre jurídico”.
Denett explicó que considera que “la democracia no tolera en estos tiempos las diferencias por condiciones de género”, y este tipo de herramientas lograrán la obtención de un mejor panorama de lo que sucede en Catamarca con respecto a esta problemática, en muchos casos muy arraigada en los distintos estratos sociales de la provincia.
Igualdad
“Sabremos los hombres estar a la altura de los tiempos que nos exigen replantearnos nuestra propia condición y rol social. El día que podamos sentir y asumir que real y definitivamente somos iguales, podremos generar una nueva sociedad entre iguales. Este es el desafío de los nuevos tiempos. Somos nosotros los responsables. Ese día seremos los catamarqueños mejores hombres y mujeres”, concluyó el funcionario en referencia al proyecto.
Fuente: Diario El Esquiú