El secretario de Seguridad, Marcos Denett, anunció ayer en declaraciones radiales que se planea trasladar la sede policial de El Rodeo a un predio ubicado frente al Mástil. En el edificio funcionarán, además de la comisaría, las dependencias de Defensa Civil y de Bomberos.
Con este objetivo, el funcionario mantuvo una reunión con autoridades de la Iglesia Católica, donde se firmó el convenio en el que se cede un predio que pertenece a la institución.
Denett indicó que “se firmó el convenio a través del cual la Iglesia cede un inmueble en El Rodeo para que traslademos la Comisaría de esa localidad a un lugar mucho más cercano a la población. Esto refuerza el paradigma que dice que la seguridad es un compromiso de todos. En este caso, de la mano de la Iglesia, vamos a tener la posibilidad de brindar un mejor servicio en un área tan importante como es la villa veraniega, que nos representa a nivel nacional”, remarcó.
En este sentido, Denett expresó que “agradezco al Obispado en las personas de monseñor Urbanč y el padre Salas la posibilidad de entregarnos esta importante propiedad que está ubicada frente al Mástil. Allí no tan sólo va a estar funcionando la policía, sino Defensa Civil y Bomberos, para brindar la mayor seguridad posible a los rodeínos”, aseguró.
500 efectivos más
En otro orden de temas, el titular de la cartera de Seguridad informó que “tal y como lo ha dicho la Gobernadora, se está trabajando para el ingreso de 500 numerarios policiales, que van a estar destinados en un primer término al área Capital, de la mano de un importante programa nacional que nos va a proveer de un gran número de patrulleros nuevos, no sólo para el área de la Capital, sino para la provincia”.
“También hemos recibido la suma de $5 millones de pesos en chalecos antibalas, que están próximos a llegar”, anunció el funcionario, expresando que estas acciones tienden a “permitir mejorar la seguridad para los catamarqueños”.
Fuente: Diario El Esquiú