Luego de la exitosa prueba piloto realizada recientemente entre el personal de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial en el control de Nueva Coneta, el Secretario de Seguridad anunció esta mañana que se ampliará la cobertura del servicio de seguridad en varios Puestos Camineros.
En conferencia de prensa, Marcos Denett, acompañado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, y el Director del Penal de Miraflores, Dr. Daniel Romero, dijo que en el control de Capayán se obtuvieron excelentes resultados. “Esta medida forma parte del programa de ‘blindaje’ de la Capital, un plan de seguridad que nos permita filtrar perfectamente todo el tránsito vehicular que ingresa y egresa al Valle Central”, aclaró.
Y agregó: “Dentro del paradigma que la seguridad es cuestión de todos, estamos haciendo intervenir a todas las instituciones vinculadas e interesadas en participar”.
Además, el titular de la cartera de Seguridad, señaló que prontamente se sumará a la propuesta de manera permanente el personal de Gendarmería Nacional. “Cuanto más personal de distintas áreas participen, los controles serán aún más efectivos”, manifestó.
Por otro lado, comentó que la medida se va a ir extendiendo a diferentes lugares del interior provincial. “Tinogasta ya mostró su interés y voluntad de sumarse al proyecto de gestión en los Puestos Camineros, por lo que estoy convencido que los buenos ejemplos se propagarán a todo el territorio provincial”, expresó.
Por último, Denett adelantó que a pesar de la buena experiencia de Nueva Coneta, “los controles de vehículos que entran y salen a la provincia serán más exhaustivos”.
Comentarios
Publicar un comentario