El Secretario de Seguridad dispuso mediante resolución Nº 199-15, que todos los efectivos policiales de la Comisaría Primera que se encontraban de guardia el día de los hechos denunciados públicamente, pasen a situación de disponibilidad.
Tras tomar conocimiento de la grave denuncia realizada por un grupo de artesanas que trabajaban en la peatonal Rivadavia el 29 de mayo pasado, Marcos Denett consideró necesario imponer la adopción de medidas urgentes “a fin de esclarecer los hechos”.
También afirmó que “la legítima demanda de seguridad no habilita al personal policial a recurrir a conductas que atenten contra los principios y garantías constitucionalmente establecidos”.
Por otro lado, Denett ordenó que se tomen las medidas necesarias para determinar la existencia de los hechos denunciados e individualizar, en su caso, a los autores, adoptándose la suspensión preventiva, conforme a lo previsto por el Art. 114, inc. “f” y concordantes de la Ley del Personal Policial, además de aportar los elementos de prueba que surjan a la Justicia.
Finalmente, resaltó que la protección y solidaridad para con los miembros de la comunidad debe ser el factor sobresaliente y preponderante de la actividad pública, por lo que se repudia la reiteración de episodios que contraríen el marco de la legalidad establecido por las normas vigentes.
Comentarios
Publicar un comentario