En la jornada de ayer, dio por finalizado el curso de capacitación destinado a los Grupos de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de la Provincia Catamarca, aprobado Resolución Interna de la Jefatura de la Unidad Regional Nº 1, denominado Combate Espacio Reducido (CER), en el que resultaron aprobados un total de 19 cursantes, quienes adquirieron tal especialidad impartida por el Jefe del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), Crio. Javier del Valle Varela, asistido por el Sgto. Fabián Vizcarra (Operador Táctico Brechero) y el Of. Ayte. Julio Campero, integrante del Grupo Especial CERO de la Policía de Tucumán.
El curso, que tuvo una duración de quince días, buscó como principal objetivo capacitar, adoctrinar y seleccionar a los futuros integrantes que conformaran el grupo que participará de una segunda etapa en la provincia de Tucumán, en la subunidad de los GIR denominada Grupo de Apoyo Táctico (GAT), que tendrán por misión colaborar en allanamientos de rápida definición.
Cabe destacar, que esta capacitación y la conformación de los denominados GAT permiten adquirir a los Grupos de Intervención Rápida una capacidad de respuesta intermedia, pudiendo llevar a cabo tareas antidisturbios y de unidad táctica policial, colocando a la Policía de la Provincia de Catamarca entre algunas de las fuerzas del país que cuentan con grupos de operaciones polivalentes.
El acto de cierre, contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Marcos Denett, quien destacó el profesionalismo de los instructores, sacrificio y vocación de servicio del personal cursante, y el interés permanente de la Jefatura de Policía para buscar una constante capacitación del personal, que beneficia a la propia Institución y a la comunidad en general.
Comentarios
Publicar un comentario