A través de un acto que contó con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, autoridades policiales y de diferentes instituciones del medio, esta mañana dieron inicio las II Jornadas Penitenciarias “Prevención del suicidio en el ámbito de la seguridad”, organizadas por el Servicio Penitenciario Provincial.
El evento, que tiene lugar en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, cuenta con la participación de más de 300 personas de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y tiene por objeto de capacitar al personal penitenciario con principios básicos y detectar posibles situaciones que propician el suicidio de los internos. “Tenemos una alta convocatoria, ya que ha superado los cupos que nos habíamos propuesto”, expresó el director del Penal de Miraflores.
Además de agradecer a los disertantes, entre ellos la Lic. en Psicología, Marta Inés de Dragotta, el Dr. Daniel Romero destacó que “hay situaciones que se pueden detectar a tiempo y presumir que estamos frente a una persona suicida y actuar en consecuencia”.
Por su parte, Denett deseó éxitos a los organizadores del evento y destacó su importancia, “porque no solo implica compromiso institucional sino también social. “Los índices preocupan y por ello debemos ocuparnos y estar atentos”, dijo.
Finalmente, exhortó a redoblar los esfuerzos “para que el ser humano sea el eje fundamental de las políticas de estado”.
“Espero que este tipo de iniciativas sea de mucho agrado para el beneficio de todos”, agregó.
Comentarios
Publicar un comentario