El nuevo director de Defensa Civil prometió mejorar la comunicación con el interior provincial y poner énfasis en la prevención
Esta mañana, en conferencia de prensa, el flamante director de Defensa Civil dio a conocer los principales lineamientos de trabajo a seguir durante su gestión.
El Oficial Principal Martín Horacio Castelli aclaró que el objetivo es apuntalar y seguir reforzando lo que se venía haciendo. “Vamos a empezar a trabajar más intensamente con los municipios del interior para anticiparnos a eventuales catástrofes, y así tener una mayor inmediatez y contención de los damnificados. Ya elevamos un pedido para que cada comuna tenga un responsable de Defensa Civil para mejorar la comunicación y el trabajo conjunto”, informó.
En cuanto al recurso humano y material que cuenta la institución, afirmó que hay personas altamente capacitadas, “y contamos con los elementos de trabajo acordes a cada circunstancia que se pueda presentar”.
En otro orden de cosas, Castelli se refirió a las capacitaciones y anticipó que se van a retomar en todos los establecimientos educativos de la provincia, como así también en organismos públicos y privados. “Son importantes ya que nos estamos aproximando a la temporada invernal, por lo que debemos alertar a la población de ciertas medidas de prevención a tener en cuenta a la hora de usar estufas, braseros y otros elementos que puedan generar algún tipo de desgracia”, agregó.
El nuevo responsable de Defensa Civil también señaló que se está evaluando reforzar el protocolo de acción. “Algunos puntos van a ser modificados o actualizados, de acuerdo a lo que se está realizando a nivel nacional”, manifestó.
Finalmente, el Oficial Castelli consideró necesario realizar simulacros de catástrofes en distintos ámbitos tanto del interior como en la Capital. “Este tipo de acciones vamos van a ir anunciando y coordinando paulatinamente”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario